SE INTERESA DIOS POR MI ?
Para alcanzar el sentido de vida, cumplir mi propósito y tener éxito en lo que yo emprendo debo aprender a contestar esta pregunta. Si hay un Dios que se interesa por mí.
Se interesa Dios en lo que yo hago ?
Se preocupa por mi trabajo, por mi carrera, por mi profesión y proyectos con la misma intensidad por la que se interesa por mi alma ?
Está interesado Dios en ejercer su poder para ayudarme a resolver los problemas que enfrento en mi vida, trabajo, ministerio tanto como se interesa en mi santidad espiritual ?
Desafortunadamente no siempre respondemos de manera afirmativa esta pregunta.
O, si lo hacemos, de algún modo, muy dentro de nosotros albergamos un dejo de incredulidad de que incluso aunque Dios pueda cuidarnos en nuestro lugar de trabajo, su corazón no está del todo allí, porque su interés está en el bienestar de nuestra alma y en que pasemos la eternidad con El.
Esta percepción, defectuosa del alcance de la intención divina es muy desafortunada, porque a menos que entendamos que Dios se interesa en lo que hacemos tanto como se interesa en nuestra alma inmortal, nuestra vida en la tierra y en particular nuestro rol en el lugar de nuestra asignación llamase ministerio,profesión, trabajo, entonces nunca pasaremos de ser meros sobrevivientes en un campo de prisioneros de guerra espiritual.
Con esta perspectiva, no llegaremos al cielo sin pasar por algún tipo de infierno en la tierra.
Éste puede ser un monumental error porque su propósito de sacarnos del campo de prisioneros y llevarnos a un campo de entrenamiento desde donde podemos orquestar la liberación de otros campos de prisioneros hasta que toda la tierra quede bajó su reinado.
Este tipo de pensamiento limitado e incompleto puede ser como la historia acerca de un británico que gastó todos sus ahorros para comprar un boleto en un crucero transatlantico de lujo y se salteo todas las comidas, racionando cuidadosamente los paquetes de galletitas que había llevado a bordo para comer porque:
“ NO SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE TODAS LAS COMIDAS ESTABAN INCLUIDAS EN EL PRECIO DEL BOLETO QUE COMPRO “
Lo que asumimos respecto al alcance del cuidado de Dios sobre nosotros no sólo afecta nuestras vidas durante las 167 horas de la semana que no estamos en un servicio religioso , si no que también afecta al mundo a nuestra alrededor. Dios no está con nosotros solamente cuando nos sentamos en la banca de una iglesia.
DONDE ESTÁ EL LOS LUNES ?
DONDE ESTÁ TAMBIÉN DE LOS MARTES A SÁBADOS ?
DONDE ESTÁ CUANDO LOS DESAFÍOS DE LA VIDA NOS ACORRALAN EN UN MEDIO AMBIENTE QUE A VECES SE VUELVEN ABIERTAMENTE HOSTIL ?
Pasamos gran parte de nuestras horas en algúna esfera y lugar de la ciudad. Es en ese lugar que día tras días enfrentamos las circunstancias que continuamente prueban y a veces destruyen, nuestro autoestima y sentido de valor personal, ambos vitales para tener éxito en la vida. Cuál es el sentido de creer en Dios si El NO PUEDE ESTAR CON NOSOTROS Y PARA NOSOTROS en un lugar tan importante como nuestra profesión, nuestra asignación, nuestra carrera como en nuestra familia o entorno de trabajo ?
LA RESPUESTA ES SIMPLE:
DIOS ES OMNIPRESENTE- EL ESTÁ EN TODO LUGAR Y SE INTERESA NO SOLO POR NOSOTROS SINO TAMBIÉN POR LO QUE HACEMOS EN LA CIUDA Y NACIÓN TANTO COMO SE INTERESA PARA CADA UNO DE NOSOTROS DE MANERA PERSONAL.
Así que a estar seguros que no solo se interesa en cuidar y guardar nuestra alma inmortal para llevarnos al cielo.
Sino también que se interesa lo que hacemos y cómo la hacemos El está con nosotros en TODO LO QUE HACEMOS EN EL DÍA A DÍA DE NUESTRAS VIDAS.
SE INTERESA POR MI ?
CLARO QUE SI MÁS DE LO QUE NOSOTROS MISMOS CREEMOS O ESPERAMOS.
Así que ten confianza en ello y disfruta su tierna y poderosa presencia cada día de tu vida y en todo lugar donde estás tanto viviendo con tu familia como laborando en tu asignación,carrera o profesión dentro de la estructura de la ciudad y nación.