miércoles, 23 de junio de 2021

El Búfalo

SABIAS QUE....
Sabías que el Búfalo cuando se siente atacado por sus depredadores, menea su joroba distribuyendo aceite graso por todo su cuerpo a nivel de la piel como mecanismo de defensa? Cuando los depredadores ponen sus garras sobre él, resbalan por causa del aceite distribuido en toda su piel.
La Biblia dice en Salmos 92:10 "Pero tu aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco."
Así mismo cuando el enemigo vienen con sus garras sobre nosotros, resbalará por causa del aceite de la unción del Espíritu Santo que Dios ha depositado sobre nosotros. Este es el tiempo para buscar la llenura del Espíritu Santo y tener siempre activado en nosotros ese aceite fresco.

martes, 22 de junio de 2021

Viviendo en el Getsemani

VIVIENDO EXPERIENCIAS GETSEMANI.
Mateo 26 : 47-54 “Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
¿ Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
¿ Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
Cuándo Jesús fue arrestado  en el huerto dé Getsemani,Pedro intentó defenderlo  usando una espada. Jesús reprendió a Pedro y le dijo: ¿ Acaso  piensas que no puedo ahora orar a mi padre y que él no me daría más de doce legiones de ángeles ? 
¿ Pero como entonces se cumplirían las escrituras, de qué es necesario que así se haga ? 
No cabe duda de que todos los ejércitos celestiales se hubieran alegrado de acudir deprisa al Getsemani para librar al hijo de Dios de manos de hombres pecadores. 
Lo único que tenía que hacer Jesús era pedirlo. 
Si Pedro hubiera estado al mando, ! habría convocado al máximo Arcángel para destruir Jerusalén!.Pero Jesús no hizo esto. 
Podría haber huido, pero esa no era la voluntad de Dios.
En lugar de enfrentarse a la crisis con la filosofía de la vida, Jesús decidió quedarse y cumplir su misión. En esta vida no podemos evitar las crisis. A medida que envejecemos la vida se vuelve más difícil. De entrada, descubrimos que nuestras decisiones afectan a muchas otras personas. También descubrimos que el tiempo se acaba; no podemos permitirnos cometer demasiados errores.
De manera que las crisis nos abordan, pero ¿ como la recibimos ?¿ Qué actitud adoptamos cuando los cimientos tiemblan y los muros se vienen abajo a nuestro alrededor ? 
Muchas personas adoptan la misma actitud que Pedro en el huerto: “ LA HUIDA “.
Pedro sacó la espada y quiso defender a Jesús. Fue un gesto noble, pero Pedro se equivocó. 
Para empezar, Jesús no necesita espadas que le defiendan.
De haber querido defenderse, podría haber convocado a legiones de ángeles. Pero el gran error que cometió Pedro fue este: 
“ QUISO EVITAR QUE JESÚS CUMPLIERA EL PROPÓSITO PARA EL QUE VINO AL MUNDO.
El acto de Pedro era todo celo sin conocimiento. 
En lugar de aceptar, quiso defender.
Antes de criticar a Pedro, echemos un vistazo a nuestras propias vidas. 
¿ Cuántas veces hemos intentado huir cuando deberíamos habernos sometido a la voluntad de Dios ? 
¿ Acaso no tenemos todos cicatrices de batalla que nunca debimos librar ?
Por supuesto que sí. Intentar huir de una crisis es natural, pero no quiere decir que sea correcto. Después de todo, como cristianos vivimos en un plano muy superior, caminando por fe, no por vista.
Toda vida tiene sus “ experiencias Getsemani “.
Son esas horas en que las fuerzas del mal parecen caer sobre nosotros y hacernos prisioneros. Todos nuestros planes se tuercen. Las cargas se vuelven casi insoportables.
Nos preguntamos qué pasará a continuación, en esas  horas de crisis de nuestra vida debemos tener en mente lo que hizo Jesús: 
Se sometió y permitió que su padre celestial cumpliera sus planes, JESUS NO OPTÓ POR HUIR SINO POR CUMPLIR.
Estas alturas quizás tú digas: todo lo que me has dicho es cierto. Pero la vida de Jesús es distinta a las nuestras. 
El vino a cumplir un propósito concreto, de modo que es natural que se sometiera la voluntad del padre. ¿ Acaso esto es aplicable a nosotros ?  SI, este principio del cumplimiento se aplica ti a mí. 
Dios tiene un plan específico para nuestras vidas.
El apóstol Pablo lo expresa de esta manera.
Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
“SI TE HAS ENTREGADO A CRISTO,TU VIDA NO ESTÁ FORMADA POR UNA SERIE DE ACCIDENTES,SINO POR UNA SERIE DE PROPÓSITOS”
Es importantísimo que Dios tenga un plan para ti. Si Dios no tiene un plan, la vida no tiene sentido. El sufrimiento es en vano; el sacrificio no tiene sentido. Si nuestra vida no tiene un sentido, no hay ninguna misión que cumplir, y lo más lógico es que procuremos huir. 
Pero si hay un diseño celestial.
LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TI ES LA EXPRESIÓN DE SU AMOR POR TU PERSONA.
esto explica la promesa maravillosa de.
Romanos 8:28 “ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados “
NO HUIR SINO CUMPLIR; esta es la lección que nos enseña Jesús en el huerto dé GETSEMANI. Podría haber reunido a las huestes celestiales para librarse, pero en lugar de eso se entregó para que se cumplieran  los propósitos de Dios. Y cuando se sometió, sabía que eso significaba vergüenza, sufrimiento y muerte al entregarse en manos de hombres pecadores.
Pero eso era la voluntad de Dios, y eso era lo único importante.
¿ Y cuál fue el resultado ? “ LA RESURRECCIÓN Y LA GLORIA “
LA CRUZ NO FUE EL FINAL.
EL FINAL FUE LA TÚMBA VACIA.
JESUS CUMPLIÓ LA VOLUNTAD DE DIOS Y ENTRÓ EN LA GLORIA.
NUNCA DEBEMOS CONFUNDIR EL PROCESO CON EL RESULTADO.
CUANDO NO HUYES,SINO QUE TE QUEDAS PARA ENFRENTARTE A LA CRISIS SIGUIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS,HAY SUFRIMIENTO;
PERO ESTO ES SOLO EL PROCESO.
DIOS NO VA DETENERSE EN EL PROCESO; QUIERE OBTENER EL RESULTADO FINAL.
EL SUFRIMIENTO CONDUCE A LA GLORIA.
LA VERGÜENZA CONDUCE AL HONOR.
LA DEBILIDAD LLEVA A LA FUERZA.
ASÍ COMO DIOS HACE LAS COSAS.
LOS HOMBRES HARÁN LO PEOR QUE PUEDAN,PERO DIOS DARÁ LO MEJOR QUE TIENE.
Jesús entregó en manos de hombres malos con el objeto de cumplir el propósito de Dios, y ese propósito se cumplió. Pagó el precio de nuestra salvación, y ahora cualquier pecador puede volverse a Dios, por medio de la fe en Cristo y ser salvo del pecado. Hoy nos estamos enfrentando una crisis nunca antes visto, tremenda, pero sí sé una cosa. 
Todos nosotros hemos tenido la sensación de huir.
También hemos orado y aún pedido que nos envíe sus ángeles a salvarnos.
PERO SI HUIMOS DE ESTAS CRISIS Y SI EL HUIR FORMA PARTE DE NUESTRA MANERA DE  VIDA.
“ NOS PERDERÍAMOS TODAS LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE RESERVADAS PARA CADA UNO DE NOSOTROS”
PORQUE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE HUYEN A LAS CRISIS NUNCA MADURAN DE VERDAD.
NUNCA CRECEN EN FE Y EN LA PACIENCIA.
Además, las personas que huyen de las crisis nunca glorifican de verdad a Cristo. Ocultan su luz debajo de una salida de emergencia y esa no es la manera de glorificar a Dios. Y en los momentos de huir de las crisis el camino parece fácil, pero al final es el más difícil. 
No podemos posponer, ya el crecimiento el desarrollo y el avance de nuestra ciudad y de nuestra nación, porque las crisis son las que van a sacar y manifestar todo lo MEJOR Y MAYOR y lo que hoy hemos podido leer en este escrito y aún mucho más. Permitamos que la voluntad de Dios se establezca por encima de nuestra voluntad de hombres llenos de temores y comodidades.

lunes, 21 de junio de 2021

La Gloria de Dios

POR ENCIMA DE TODOS ESTARÁ LA GLORIA DEL SEÑOR, PARA PROTEGERLOS Y DEFENDERLOS
📖
"Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero."
(Isaías 4:5‭-‬6 RV60)
🙏🏼
OREMOS AGRADECIDOS A DIOS POR SU PROTECCIÓN

domingo, 20 de junio de 2021

Reinventandonos como las Águilas

REINVENTÁNDONOS
 TEMA 4

 COMO LAS ÁGUILAS

ISAÍAS 40:25-31
“¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? Dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel:? ¿Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica
 las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA REAL

La impresionante y bellísima águila real nos da para nuestro libro una conmovedora y dura experiencia en su larga vida, ella es el ave de mayor longevidad de su especie. Esta distinguida ave logra vivir hasta los 70 años. Más nos cuenta su historia que para llegar a esa edad, el águila, al llegar a sus 40 años de existencia, comienza a tener grandes dificultades con su cuerpo. Sus plumas se vuelven tan pesadas que le complican sus vuelos; el águila ya no puede volar igual. Asimismo, su pico se vuelve tan encorvado, largo y puntiagudo que se lastima al moverlo pues apunta hacia su pecho; y sus uñas se alargan tanto que ya no puede sujetar a las presas que atrapa, poniendo en peligro hasta su alimentación.

La naturaleza ha preparado ya a este animal; a sus 40 años, le ha llegado la hora de tomar decisiones para seguir viviendo. Ella debe decidir si pasa por un largo y doloroso proceso de renovación de ciento cincuenta días (cinco meses) o se deja morir. Para el águila real, el seguir viviendo más años significa el decidir aceptar el proceso doloroso de su renovación.

En la historia de la gran águila real hay dos palabras claves y muy importantes: DECISIÓN Y PROCESO. Su decisión por seguir viviendo, le somete de inmediato al PROCESO doloroso de la RENOVACIÓN.

En el caso del águila real, el proceso se inicia sometiéndola a un aislamiento voluntario en la cima de la montaña, en un nido cercano al paredón para no tener la necesidad de volar otra vez. Estando en este lugar, deberá golpear con fuerza su pico contra la pared hasta quebrarlo y conseguir que este se caiga completamente. Pacientemente, el águila debe esperar en la soledad de las alturas de la montaña, que ese pico crezca otra vez, para entonces proceder a arrancar sus largas uñas talones una a una, y esperar que estas le vuelvan a salir; para entonces, y solo entonces, proceder a arrancarse las plumas de sus alas. Cuando sus nuevos talones comiencen a nacer, comenzará a desplumar sus viejas plumas. El plumaje de sus alas crecerá otra vez, pero esto debe ser parte del final de todo el proceso de su renovación. Una vez renovada el águila real, esta podrá vivir con nuevas fuerzas y gran esplendor unos treinta años más.

Finalmente, cuando todo el proceso de renovación del águila real ha terminado, al cabo de cinco meses muy duros para el animal, esta emprende el famoso “vuelo de renovación”. El águila real vivirá treinta años más.

En la vida y en el Ministerio nos suceden cosas similares a las del águila real. Llegarán los momentos en que parece que le hemos dado todo a nuestra familia, a nuestra congregación o Red Ministerial o Apostólica. Ineludiblemente se nos vienen encima con los años y el trabajo esas peligrosas sensaciones de creer que ya todo acabó; y que no nos queda ya mucho por aportar a nuestra casa o en nuestro Ministerio o iglesia.
Podemos llegar a experimentar situaciones difíciles que nos hacen sentir que todo terminó, y aún que ya no tenemos el buen respaldo del Cielo. Los años se nos vienen encima y con estos la sensación de vejez, de derrota y de frustración. Hemos llegado al punto de decisión o de derrota total. Estamos en la misma posición del águila real, o nos transformamos o morimos.

En la vida y en el Ministerio, llegamos a veces a ese punto difícil de quiebre y decisión; o le permitimos al Espíritu de Dios renovarnos o quedamos condenados a desaparecer y perder nuestra unción e influencia ministerial.
Cuando estos momentos llegan, no lo podemos pensar dos veces, tenemos que actuar de inmediato, la decisión debe ser definitiva, debemos optar por la RENOVACIÓN y la TRANSFORMACIÓN del ESPÍRITU SANTO.
 
A esta Transformación o Renovación del Espíritu Santo, yo le llamo la REINVENCIÓN de nuestras vidas y Ministerios en Cristo Jesús y en el Poder de Su Palabra. Esta Reinvención demanda primero que nada, detenernos en el camino, y voluntariamente aislarnos por unos “momentos”. Será necesario resguardarnos por algún tiempo primero, y luego “volar” hacia lo alto de la montaña para empezar el proceso de nuestra Renovación.
Solamente así podremos eliminar de nosotros las viejas plumas, el pico y las uñas (pezuñas) para seguir nuestro rumbo hacia la Victoria, la Reinvención y la Renovación.
Creo sin lugar a dudas que cada uno en medio del proceso sabrá identificar en su vida y Ministerio cuáles son “aquellas plumas, uñas o pico”, de los cuales debemos y tenemos que deshacernos.

En todo proceso de Renovación Espiritual, el Altísimo nos llevará a desprendernos de las actitudes, prácticas, mañas o costumbres que nos impiden el cambio y la renovación. Algunos de estos vicios de comportamiento negativos pueden atarnos mal al pasado, a la mediocridad o al temor.

Muchas veces estos obstáculos pueden ser heridas familiares, rechazos, resentimientos, complejos o problemas con baja o alta autoestima, impidiéndonos levantar el vuelo como águilas maduras y libres. De todas estas cosas debemos desprendernos si nos causan dolor o si bloquean nuestra visión positiva y objetiva de la vida y del Ministerio.

Personalmente creo que Dios nos está llamando en estos tiempos postreros a despojarnos de todo el peso que generan sobre nuestros hombros estas malas tradiciones y los tristes y nocivos recuerdos. Libres del peso del pasado y de las heridas abiertas, podremos observar muy pronto y claramente, el valioso fruto de la Reinvención y de la Renovación del Espíritu Santo.

HEBREOS 12:1,2 
Puestos los ojos en Jesús

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

sábado, 19 de junio de 2021

Miedo a la PersecucionMiedo

PARA LOS QUE TIENEN MIEDO LA PERSECUCIÓN.
2 Timoteo 4:6-8 “Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”
Mientras el apóstol Pablo esperaba el momento de su ejecución, escribió una carta de despedida a su amado compañero en el servicio, Timoteo. Escribió con confianza, no con temor ni aprension. Con sus palabras expresaba una apacible seguridad. Sabía que se enfrentaba a la muerte, pero esto no le asustaba. 
Sabía que su obra estaba casi terminada, pero eso no lo desanimaba. Sus palabras destilaban coraje y tranquilidad, en esa declaración de fe el apóstol Pablo mira en tres direcciones y da testimonio de su confianza en el Señor.
1-EL APÓSTOL PABLO MIRA A SU ALREDEDOR Y DA TESTIMONIO DE QUE  ESTA LISTO.
El apóstol Pablo no se consideraba un reo a punto de ser ejecutado, sino un sacrificio que se ofrecerá para la gloria de Dios.
Nadie le quita la vida; el mismo la ofrece al Señor. Después de todo, Jesús dio su vida por Pablo, y ahora el gran apóstol da su vida por su Salvador. 
Y que esta declaración, el apóstol Pablo evita usar la palabra muerte. No es que el término le dé miedo o que le experiencia le asuste. 
Se trata sencillamente de qué, para el cristiano, la muerte no existe. La palabra que usa el apóstol  Pablo es partida.
Uno de los significados que tiene es el acto de desmontar a la tienda de campaña y par Tyne, lo mismo que hacía un soldado cuando el ejército levantaba un campamento. El apóstol Pablo se consideraba un soldado de Dios, viviendo en una tienda: SU CUERPO MORTAL. 
Sabía que la muerte no consistía en otra cosa que en desmontar la tienda y trasladarse a un nuevo alojamiento glorioso. 
Nuestros cuerpos son sólo moradas temporales. 
Cuando el Señor nos llama al hogar, Recibimos cuerpos nuevos y maravillosos, casas permanentes de la que disfrutaremos por toda la eternidad. 
La palabra PARTIR  también significa desamarrar un barco para zarpar. Esto es lo que pasa cuando muere un cristiano; suelta las amabas de esta vida y de este mundo, zarpando hacia el cielo y la orilla eterna.
El apóstol Pablo sabía que su muerte no era más que una liberación. La cárcel no era su hogar definitivo. Pronto su pequeña barca soltaría amarras  y llegaría a la playa celestial para reunirse con su Señor Jesucristo.
PUEDES MIRAR ALREDEDOR CON CONFIANZA, COMO LO HIZO EL APÓSTOL PABLO Y SABER QUE ESTÁS DISPUESTO A SER OFRECIDO ? 
Cuando el apóstol Pablo llegó al final de su vida, no sólo miro ALREDEDOR.
2-TAMBIEN MIRÓ ATRAS. 
“He peleado la buena batalla he acabado la carrera, he guardado la fe”
Como el apóstol Pablo confiaba en Jesucristo, podía mirar a su alrededor sin temor, y podía mirar atrás sin remordimientos. 
Muchas personas intentan no mirar atrás, sin duda hay una forma de mirar atrás que es errónea; está mal echar la vista atrás sobre los pecados, los errores y las derrotas del pasado. Lo único que consigues con eso es tropezar en el presente. Pero si está bien mirar atrás, ver donde hemos estado y qué ha hecho el Señor en nosotros y por medio de nosotros.
Cuando el apóstol Pablo miró atrás, vio que la vida no siempre había sido fácil. Había batallas que librar, carreras que correr, un cargo de mayordomo que cumplir. 
Había luchado con el mundo, la carne y el diablo en una ciudad tras otra y ahora libraba su última batalla Roma.
hubo momentos en los que le pareció que iba a fracasar, pero el Señor siempre le ayudó a seguir adelante. Así pude escribir. “ He peleado la buena batalla”
También pudo escribir: “ He acabado la carrera”.
Ese había sido siempre el mayor deseo del apóstol Pablo;  Hechos 20:24 “ Con tal que acabe la carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús”.
Cada uno de nosotros tiene una carrera que terminar. Dios tiene un lugar que cada uno de nosotros debe ocupar y una obra que debemos de hacer. 
Nuestros tiempos están en sus manos. Algunos se les concede menos tiempo para hacer su obra, y a otros, más. 
Esteban murió siendo joven; al apóstol Pablo se le permitió tener una vida más larga. Pero lo que cuenta no es la duración de la vida, Si no su profundidad y su fortaleza. El apóstol Pablo había acabado su carrera. Ahora podría presentarse delante del Señor sabiendo que había acabado su obra. 
Había guardado la fe, incluso en los tiempos del apóstol  Pablo había cristianos que se habían apartado de la fe cómo en los días de hoy. El apóstol Pablo le advirtió a Timoteo:
“ El Espiritu  dice claramente qué en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe”
La fe se refiere, a la fe que ha sido una vez dada los santos. Ese conjunto de verdades, Salvadora que costaron la vida a Jesucristo y que se recogen en la palabra de Dios. Como buen administrador, el apóstol Pablo había protegido de la fe en muchas batallas. La había invertido en muchas vidas, ahora iba a bajarse del escenario.
El apóstol Pablo podría mirar a su alrededor sin temor y mirar atrás sin remordimiento.
Confío en que tú y yo también podemos hacer lo mismo. En apóstol Pablo no solo miro ALREDEDOR  Y MIRO ATRÁS.
3-MIRO TAMBIEN ADELANTE.
“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”
Algunas personas, al acercarse al final de sus vidas, tienen miedo de mirar al futuro. La Biblia nos advierte Hebreos 9:27 “ Que está establecido para los hombres que mueran  una sola vez y después de esto el juicio”
Cuál es la foto del Pablo miraba hacia delante no sentía ningún temor.
Sabía lo que iba a pasar; se reuniría con el Señor  y recibiría de sus manos la corona que se había ganado.
No hay una paz igual a la que sentimos en nuestros corazones cuando sabemos que nuestro futuro está asegurado. La fe del apóstol Pablo no descansaba en la justicia o en la ley romana, por grandes que éstas fuesen. Su fe no reposaba en sus numerosos amigos, ni siquiera en sí mismo. Su fe estaba puesta en el Señor. Miraba atrás sentía remordí mientos; miraba la vida sin temor, y mirar el futuro sin sentir dudas ni aprensión  alguna, porque confiaba en Jesucristo.
Roma lo calificaría de criminal, pero en el libro de la vida del Cordero aparecería como hijo de Dios. Y oíria decir a su salvador “bien buen siervo, y fiel”.
Un día tu vida y la mía acabarán. Nadie sabe el día ni la hora, y algunos pueden llegarles antes de lo que esperaban. La partida para el hogar puede ser repentina, o quizá tengamos tiempo para contemplar la vida, como lo hizo el apóstol Pablo en aquella cárcel Romana.
Confío en que todos nosotros podamos mirar en estas tres direcciones y dar el mismo testimonio resonante  que escribe el apóstol Pablo en la última carta que escribió en su vida.
Listo

viernes, 18 de junio de 2021

Palabra de Dios

Apocalipsis 19:6
“Aleluya, porque el Señor  nuestro Dios Todopoderoso  reina”
A veces parece que el trono del universo está vacío. 
Vemos la violencia y el crimen, el caos,la confusión pero no siempre vemos la justicia que se supone viene después. 
Vemos como las mentiras prosperan mientras la verdad se desvanece, y nos parece que el mal  controla el mundo que hizo Dios. 
Hay veces que no preguntamos y realmente vale la pena confiar en Cristo e intentar obedecerle.
El apóstol Juan vivió en un mundo no demasiado distinto de nuestro. 
Por supuesto, cuando escribió el libro Apocalipsis no estaba sentado en su escritorio y rodeado de libros y de discípulos que le admiraban. “No”
cuando Juan escribió Apocalipsis era un prisionero de Roma, exiliado en la Isla de Patmos, rodeado por las aguas del mar Egeo y separado de las personas a las que amaba.
El apóstol Juan que había servido fielmente a Jesús ahora estaba en el exilio, padeciendo por su fe. Sin embargo, cuando escribe un libro, no habla de sí mismo ni de sus sufrimientos, sino de Jesucristo y de sus triunfos. No escribe: “Ay de mí, que César está en el trono”. Ese no es el lenguaje de la fe. NO 
Juan escribe: “ Aleluya porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso  reina”
Cada año, todos los ciudadanos romanos tenían que presentarse ante un altar dedicado a César, arrojar  en el mismo una pizca de incienso y decir: César es el señor. Juan no lo hizo. 
Se puso en pie y proclamó osadamente: “Jesucristo es el Señor”
Por lo tanto, lo arrestaron  y lo mandaron al exilio. 
Pero Juan no se consideraba un prisionero de César, si no de Jesucristo y no padecía, sino que compartía la gloria de Cristo. 
Por muy oscuro que estuviera el día, Por muy pesada que fuese la carga, Juan pudo mirar a lo alto y decir: “ Aleluya , porque el Señor  nuestro Dios Todopoderoso reina”
Dios reina hoy. 
No a abandonado su trono ni entregado el Perú en manos del enemigo. 
Es cierto que muchas de las cosas que suceden en el mundo son contrarias a su voluntad; pero Dios predomina incluso donde no gobierna y sus propósitos siempre se cumplirán. 
Después de todo, es el Señor, el Señor Dios Omnipotente, Todopoderoso.
Podemos confiar nuestras vidas y a nuestros seres queridos en las manos de de Dios. 
Cuando te sientas desanimado, preocupado o asustado, simplemente recuerda que “ El Señor nuestro Dios Todopoderoso  reina. Este es el secreto de la paz y del gozo en medio de un mundo atribulado.
Que les quiero decir hoy.
SIGAMOS DECLARANDO QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO REINA Y TIENE EL TIMÓN Y CONTROL DEL PERU EN MEDIO DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY.
SIGAMOS PREDICANDO SU EVANGELIO ( BUENAS NOTICIAS ) 
SALGAMOS DE LAS NOTICIAS DE TEMORES, MIEDOS, INTIMIDACIONES Y CONFUSIONES Y ENTREMOS A SEGUIR MINISTRANDO NUESTRAS ASIGNACIÓN Y LLAMADOS A SER AGENTES DE PAZ Y DE JUSTICIA PERO A LA MANERA DEL REINO DE DIOS.

jueves, 17 de junio de 2021

ORACION

ORA, INTERCEDE, DECRETA, CONSAGRA, LA BENDICIÓN Y EL DESTINO DEL PERÚ EN VOZ AUDIBLE 

Por cuanto escrito esta salmo 33:12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehova. Hoy domingo 6 de junio de 2021, y haciendo uso del poder de la representatividad decidimos proclamar el señorío de Jesucristo sobre todo el Perú. 

Declarando a Jesucristo como el único Dios verdadero, como el único Señor, como el único y absoluto redentor y como el único JUEZ SOBERANO sobre el Perú, y Así mismo 
 
Rompemos toda maldición e iniquidad generacional sobre el Perú como resultado de los pecados de nuestros antepasados, en el poderoso nombre de Jesús. 

Rompemos toda maldición generacional de orgullo, rebelión, pobreza, hechicería, idolatría, muerte y destrucción, fracaso, enfermedad, dolencia, miedo,  y rechazo, en el poderoso nombre de Jesús.

Rompemos sobre el Perú todo trabajo de brujería, hechicería, adivinación y ocultismo y ordenamos la destrucción de todo pacto demoníaco por el destino del Perú, en el poderoso nombre de Jesús.

Ordenamos a todo espíritu generacional y hereditario que obre en el Perú a través de maldiciones que sea atado y echado fuera, en el poderoso nombre de Jesús.

Ordenamos a todo espíritu de orgullo, terquedad, desobediencia, rebelión, obstinación, egoísmo y arrogancia que salgan del Perú en el poderoso nombre de Jesús.

DECRETAMOS
Que la verdad y la justicia sea el fundamento firme en estas elecciones presidenciales 2021, y que todo fraude y el intento de fraude en todo el Perú sea arrancado, destruido y arruinado en el poderoso nombre de Jesucristo y que todos los enemigos del Perú, visibles e invisibles ahora son derrotados y que toda agenda oculta de las tinieblas sea destruida por el poder de Dios, y declaramos que las tinieblas no prevalecen contra la luz. 
 
Hoy consagramos a cada familia del Perú, cada mujer, cada varón, cada señorita y cada niño y niña a Jesucristo. Consagramos cada vientre de cada mujer y cada niño engendrado desde el momento mismo de su concepción al Dios verdadero
 
Consagramos el gobierno del Perú  a Dios y profetizamos que es Dios quien dirige el destino de esta nación, decretamos la guían a del Espíritu Santo sobre el pueblo del Perú para emitir su voto en estas elecciones presidenciales por los principios de la Palabra de Dios, decretamos la Guianza del Espíritu Santo a nuestros gobernantes por el camino de la verdad, del amor y de la justicia. Declaramos que la palabra de Dios es la constitución del Peru
 
Declaramos la sanidad y el avance de nuestra economía, consagramos todos nuestros recursos de ganadería, minería, y agricultura , nuestro turismo, nuestro progreso futuro al Dios Todopoderoso para que nos traiga su bendición, y su desarrollo. Decretamos dedicar al Todopoderoso nuestras fronteras, nuestros mares, nuestra costa, nuestra sierra y nuestra selva, Rios, y lagos. Declaramos que cada metro cúbico de nuestra tierra desde su superficie hasta el otro lado del mundo le pertenece a Jesus y será sólo para nuestro provecho y para la gloria de su nombre. 
 
Declaramos que los aires y las comunicaciones del Perú le pertenece a Jesucristo y que El mismo lo libra de sus enemigos espirituales y naturales rodeándolo con el poder de su Espíritu Santo y con sus ángeles protectores de Altísimo rango
 
Declaramos que la mejor hora de la historia del Perú y del cuerpo de Cristo ha comenzado, que el tiempo de su mayor expansión, crecimiento e influencia ya llego. Declaramos que cada kilómetro cuadrado de su superficie le pertenece al Espíritu Santo para hacer de nuestra Peru el epicentro de un glorioso avivamiento mundial. Anunciamos que la gloria del Dios Viviente, la salvación de su hijo Jesucristo y el poder de su Espíritu Santo llenara nuestro país como las aguas cubre la mar. Declaramos que en los próximos años la salvación de millones y millones de vidas para Cristo
 
Anunciamos que se levanta una nueva generación con la estructura apostólica y profética para gobernar esta nación con el temor de Dios. Anunciamos que las riquezas del Perú pasan a las manos de los hijos de Dios para entregarlos a la nueva generación para que lo administren con el amor de Dios. 
  
Anunciamos que los mejores días del Peru  son los que vienen de la mano del Dios único y verdadero y declaramos en forma unánime que El Perú le pertenece a Jesus. Amen y amen!!!
HECHO ESTÁ!!!
DIOS ES BUENO!!!

Gente con espiru Correcto

GENTE DE ESPÍRITU CORRECTO.

Números 27:18-20 “ El Señor le respondió:Toma a Josué, hijo de Nun, en quien está el Espíritu, y pon tus manos sobre él. Preséntalo al sacerdote Eleazar ante toda la comunidad y públicamente encárgale que dirija al pueblo. Entrégale de tu autoridad para que toda la comunidad de Israel lo obedezca”
Hay ciertas unciones que se reciben directamente del Señor, pero hay otras que llegarán exclusivamente mediante la oración con imposición de manos. Cuándo el Señor deseas ascender y exaltar a una persona en el Reino, con frecuencia lo hará mediante la imposición de manos. Vemos esto en la vida de Josué. 
Moisés recibió instrucciones del Señor  de imponer sus manos sobre Josué con el propósito de establecerlo como el líder para la siguiente generación de Israel. 
CADA NUEVA GENERACIÓN NECESITA UN NUEVO LIDERAZGO Y EL SEÑOR ELEVA Y EXALTA A QUIENES TIENEN EL “ ESPÍRITU CORRECTO “.
Josué es descrito como “ varón en el cual  hay espíritu “ ( números 27:18 ) 
En otras palabras, él era la persona con el espíritu correcto para ser  el siguiente líder de Dios para dirigir la nación.
Josué no se ascendió asimismo; esperó al ascenso del Señor. 
Hay demasiados ministros que tratan de ascenderse a sí mismos y sus ministerios. Son como Adonias, el hijo de David, que preparó carros  y hombres a caballo y se declaró asimismo el siguiente Rey.
Debido hay que Josué fue muy fiel a Moisés, el Señor lo ascendió para hacer el siguiente el líder de Israel. Para hacer eso, el señor dijo Moisés que pusiera sus manos sobre Josué y le transfiriera el manto espiritual de autoridad para el liderazgo. Dios le ordenó Moisés que lo hiciera abiertamente, delante de la congregación. Todos necesitaban ver a la persona sobre la cual Moisés impuso sus manos. Esto es un ejemplo de la razón por la cual es tan importante la ordenación pública. Moisés quería que el pueblo fuera capaz de identificar al próximo líder.
También se ordenó Moisés que le diese a Josué un cargo. Según la definición del diccionario Webster un cargo significa: “imponer una tarea y responsabilidad sobre” la persona que es la receptora de la imposición de manos y que ahora tiene una responsabilidad que cumplir.
 Deuteronomio 34:9 “Ahora, Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Así que el pueblo de Israel lo obedeció haciendo todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés”
HONOR.
 finalmente, se dijo Moisés que pusiera parte de su honor sobre Josué. La palabra honor es la palabra hebrea HOWD que significa grandeza, belleza, gracia, excelencia y majestad. El honor es una parte de la exaltación. Cuando Moisés puso su mano sobre Josué en presencia de toda la asamblea, le estaba transfiriendo honor para el liderazgo. 
Así la imposición de manos es una llave para el ascenso y la exaltación. 
Los líderes hoy más que nunca necesitan honor del Señor y del pueblo también a fin de ser eficaces. 
Cuando usted recibe honor Será ascendido y exaltado una posición de liderazgo. 
Con frecuencia, las personas fallan como líderes porque no han recibido honor. 
El honor puede ser transferido mediante la imposición de manos también.
Me he visto en la obligación de escribir  todo esto porque veo la ignorancia de muchos sobre el tema de imponer manos sobre los líderes tanto en el cuerpo de Cristo como en el liderazgo de la ciudad hoy en estas elecciones.
Van poniendo manos y profetizando a diestra y siniestra a todo el mundo sin diseño ni entendimiento del principio,
Y han caído en un espíritu de manipulación y exaltando gente que Dios no ha exaltado ni promovido.

La Paz de Dios

LA PAZ DE DIOS A TODOS HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

 Isaías 14:24 dice así: “Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente lo que he planeado sucederá, y lo que he decidido permanecerá estable” (Versión La Biblia Textual). ¡Como El planeó sucederá y lo que El ha decidido permanecerá estable! Dios no es un improvisado, no anda pensando qué podría hacer. Mucha gente en tiempos de ocio, dice: “¿Qué puedo hacer?” Pero Dios es un Dios de planes y de propósitos. Entonces El dice: “Yo les juro a ustedes, que lo que he planeado, va a suceder. Lo que he pensado, permanecerá estable”. Dios no es mutante, sino que es inmutable; no es un Dios que va cambiando o evolucionando, El ya está terminado.

La Gracia de Dios

Si decimos creer en la gracia y el poder Dios, debemos demostrarlo. Entonces cuando veas venir los vientos que soplan contra tu casa, debes actuar con cordura y fe. No te angusties cuando el enemigo ruja contra ti. Tu fe es lo mas valioso que tienes para enfrentar las adversidades de la vida. Cuídate también de aquellos que buscan atemorizarte, los cuales llevan en su boca  palabras que debilitan tu fe. Hoy terminarás el día en victoria, y así será todos los días de tu vida si guardas la fe. Abrazos amados de Dios.

martes, 15 de junio de 2021

Valores

Isaías 60 :1-3 
Nueva Traducción Viviente
»¡Levántate, Jerusalén! ( PERU ) 
Que brille tu luz para que todos la vean.
    Pues la gloria del Señor se levanta para resplandecer sobre ti.
Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra,
    pero la gloria del Señor se levanta y aparece sobre ti.
Todas las naciones vendrán a tu luz;
    reyes poderosos vendrán para ver tu resplandor” 
Llego el tiempo de esta escritura ✍️ es el mensaje del Señor para Peru.
Estoy seguro de ello.
No esperemos buenos tiempos para comenzar a manifestar nuestra naturaleza divina de hijos de Dios.
HIJO: BEM ( hebreo )
Edificador y constructor de generaciones presentes y futuras.
TIEMPO DE CONSTRUIR.
TIEMPO DE EDIFICAR.
TIEMPO DE AVANZAR.
TIEMPO DE CRECER COMO NACIÓN.
TIEMPO DE DESARROLLAR.
TIEMPO DE SALVACIÓN DEL PERU Y DE SU POBLACIÓN CON EL MENSAJE DEL REINO DE DIOS.
Se levanten los que tienen identidad porque ellos saben de lo que les estoy escribiendo hoy.
Ap. Tito Cubas

Levantate PERU

Isaías 60 :1-3 
Nueva Traducción Viviente
»¡Levántate, Jerusalén! ( PERU ) 
Que brille tu luz para que todos la vean.
    Pues la gloria del Señor se levanta para resplandecer sobre ti.
Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra,
    pero la gloria del Señor se levanta y aparece sobre ti.
Todas las naciones vendrán a tu luz;
    reyes poderosos vendrán para ver tu resplandor” 
Llego el tiempo de esta escritura ✍️ es el mensaje del Señor para Peru.
Estoy seguro de ello.
No esperemos buenos tiempos para comenzar a manifestar nuestra naturaleza divina de hijos de Dios.
HIJO: BEM ( hebreo )
Edificador y constructor de generaciones presentes y futuras.
TIEMPO DE CONSTRUIR.
TIEMPO DE EDIFICAR.
TIEMPO DE AVANZAR.
TIEMPO DE CRECER COMO NACIÓN.
TIEMPO DE DESARROLLAR.
TIEMPO DE SALVACIÓN DEL PERU Y DE SU POBLACIÓN CON EL MENSAJE DEL REINO DE DIOS.
Se levanten los que tienen identidad porque ellos saben de lo que les estoy escribiendo hoy.

domingo, 13 de junio de 2021

Dios pelea por ti

La Palabra de hoy nos dice: *Guarda silencio mientras tu abogado llega a defenderte"* 

*"El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados"*. 
Éxodo 14:14 

¿Sabía que guardar silencio es lo mejor que nos puede pasar, es  mejor que estar hablando, regateando y estar dando detalles, para  demostrar nuestras defensas en algunaes situaciones. 

Algunas veces vale más  callar que estar hablando o querer demostrar nuestra defensa en algunas cosas, porque hablando demás muchas veces dañamos las cosa y el mismo propósito de Dios. 

En ocasiones se nos levantan enemigos, hostigadores, perseguidores y calumniadores que nos acusan injustamente de cosas que quizas nos hicimos, su objetivo es logar robarnos las tres cosas principales que Dios nos ha dado en nuestra vida cristiana, estos son: la comunión con el Padre, la paz y el gozo del señor Jesucristo. 

Guardar silencio es nuestra mejor arma contra nuestros adversarios, debemos guardar silencio mientras llega nuestro abogado por excelencia el señor Jesucristo, él nunca pierde un caso, el señor te dice hoy calla no abra tu boca para defenderte, Yo soy quien te defiendo, además siempre pondré en tu boca las palabras adecuadas que va a decir en tu defensa, deja que el Señor Jesucristo obre y hable por ti, por favor no quiera ayudar a Dios, para que no complique tu caso. 

Recuerda: es Mejor quédarse callado(a) mientras tu abogado llega, él te defenderá y peleará por ti, él te dará la victoria y te levantará en gracias y te pondrá por encima de tus hostigadores, perseguidores y quedarán avergonzados. Así te dice el Señor hoy: *"No permita que nadie te robe mí paz, mi gozo y mi comunión"* 
Descansemos en en los propósitos de del Padre Eterno Todopoderoso Cesar y Bella

sábado, 12 de junio de 2021

vigilia del año nuevo

niños de escuela dominical recibiendo sus regalos

Dios es Grande

Mientras tanto, el rey se pone de pie delante de toda la congregación y con simplicidad casi infantil le explica al Señor la situación: "A ti clamaremos en nuestra tribulación, y tú nos escucharás y librarás... No sabemos qué hacer, pero en ti ponemos nuestros ojos" (2 Cr 20:5,9,12).
El mismo día delante de toda la congregación el levita Jahaziel se levanta y trae la respuesta del Señor.
Como un reguero de pólvora corre la pregunta entre la multitud: ¿Que será lo que va a decir el Señor?
Con voz firme el profeta dice: "No temáis ni desmayéis delante de esta multitud tan grande, porque la batalla no será vuestra, sino de Dios" (2 Cr 20:15).
Lo que sigue es la información militar "vía satélite" del desplazamiento de los ejércitos hostiles: "Descended mañana contra ellos. He aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los encontraréis en el extremo del valle, frente al desierto de Jeruel. En esta ocasión vosotros no tendréis que luchar" (2 Cr 20:16-17). Se ha dado la localización exacta de dónde va a estas el enemigo al día siguiente.
— ¿Qué está diciendo? — Cuestiona el rey —, ¿Me está diciendo que no tenemos que pelear?
— Así es Majestad, el Señor me ha revelado que tenemos que salir para ver la victoria. Él Señor dice: "Deteneos, estaos quietos y ved la victoria que el Señor logrará para vosotros... ¡Salid mañana a su encuentro, y el Señor estará con vosotros!" (2 Cr 20:17).
El rey responde:
— Pero todavía nuestro ejército no está listo. Necesitamos una semana más para prepararnos.
El "profeta" Jahaziel reitera:
— Salid mañana a su encuentro y el Señor estará con vosotros.
Ellos sabían que el enemigo venía, pero ignoraban por dónde se efectuaría la invasión. El profeta predice exactamente el lugar geográfico.
Al día siguiente, las tropas salen de la ciudad de Jerusalén. Se dirigen al desierto de Tecoa que está a 8 kilómetros al sur de Belén. Los distintos batallones de las diferentes ciudades de Judá se van uniendo. Mientras van saliendo al son de las trompetas y los aplausos de los miles y miles de concurrentes, el rey Josafat, de pie en la puerta de la muralla, los anima diciendo: "¡Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros! ¡Creed a sus profetas y seréis prosperados!" (2 Cr 20:20).
El mismo rey Josafat encabeza las tropas (2 Cr 20:27).
Sería algo muy interesante si pudiéramos observar desde un cerro muy alto (o por la cámara de un satélite) lo que sucedió aquel día. De un lado se encuentran los tres ejércitos invasores. Son decenas y decenas de miles de soldados. Del otro extremo se acerca otro ejército. Este parece mucho más pequeño. Si acercáramos nuestro lente teleobjetivo desde el satélite veríamos algo muy inusual.
El ejército de Judá está precedido por un grupo muy peculiar. ¡En vez de armas llevan instrumentos musicales! Los levitas cantan: "¡Alabad al Señor porque para siempre es su misericordia!" (Sal 136).

Palabra de Dios

Mientras tanto, el rey se pone de pie delante de toda la congregación y con simplicidad casi infantil le explica al Señor la situación: "A ti clamaremos en nuestra tribulación, y tú nos escucharás y librarás... No sabemos qué hacer, pero en ti ponemos nuestros ojos" (2 Cr 20:5,9,12).
El mismo día delante de toda la congregación el levita Jahaziel se levanta y trae la respuesta del Señor.
Como un reguero de pólvora corre la pregunta entre la multitud: ¿Que será lo que va a decir el Señor?
Con voz firme el profeta dice: "No temáis ni desmayéis delante de esta multitud tan grande, porque la batalla no será vuestra, sino de Dios" (2 Cr 20:15).
Lo que sigue es la información militar "vía satélite" del desplazamiento de los ejércitos hostiles: "Descended mañana contra ellos. He aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los encontraréis en el extremo del valle, frente al desierto de Jeruel. En esta ocasión vosotros no tendréis que luchar" (2 Cr 20:16-17). Se ha dado la localización exacta de dónde va a estas el enemigo al día siguiente.
— ¿Qué está diciendo? — Cuestiona el rey —, ¿Me está diciendo que no tenemos que pelear?
— Así es Majestad, el Señor me ha revelado que tenemos que salir para ver la victoria. Él Señor dice: "Deteneos, estaos quietos y ved la victoria que el Señor logrará para vosotros... ¡Salid mañana a su encuentro, y el Señor estará con vosotros!" (2 Cr 20:17).
El rey responde:
— Pero todavía nuestro ejército no está listo. Necesitamos una semana más para prepararnos.
El "profeta" Jahaziel reitera:
— Salid mañana a su encuentro y el Señor estará con vosotros.
Ellos sabían que el enemigo venía, pero ignoraban por dónde se efectuaría la invasión. El profeta predice exactamente el lugar geográfico.
Al día siguiente, las tropas salen de la ciudad de Jerusalén. Se dirigen al desierto de Tecoa que está a 8 kilómetros al sur de Belén. Los distintos batallones de las diferentes ciudades de Judá se van uniendo. Mientras van saliendo al son de las trompetas y los aplausos de los miles y miles de concurrentes, el rey Josafat, de pie en la puerta de la muralla, los anima diciendo: "¡Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros! ¡Creed a sus profetas y seréis prosperados!" (2 Cr 20:20).
El mismo rey Josafat encabeza las tropas (2 Cr 20:27).
Sería algo muy interesante si pudiéramos observar desde un cerro muy alto (o por la cámara de un satélite) lo que sucedió aquel día. De un lado se encuentran los tres ejércitos invasores. Son decenas y decenas de miles de soldados. Del otro extremo se acerca otro ejército. Este parece mucho más pequeño. Si acercáramos nuestro lente teleobjetivo desde el satélite veríamos algo muy inusual.
El ejército de Judá está precedido por un grupo muy peculiar. ¡En vez de armas llevan instrumentos musicales! Los levitas cantan: "¡Alabad al Señor porque para siempre es su misericordia!" (Sal 136).

Cristianos con interés Politico

Lamentablemente  hay  pastores  que tienen  entereses  políticos  y están  usando  a los  hermanos    Dios nos dise en la Biblia   mi pensamiento  no son tus  pensamientos  ni mis caminó  son tus caminó   que está  pasando  por apoyar a la política  discordia  pleitos  insultos  ofensas  a sus prójimo hablan  sueño  de profesia  que pasaria  si  no se  cunple  y gana pedro  Castillo   Jesucristo  dijo  da a César lo que es del César y  a Dios lo que es de. 
Dios hermano  no miren su bienestar miren el bienestar de su prójimo

El Cristiano y las marchas

¿Cuál sería el motivo de nuestra marcha o concentración? ¿Salvar la democracia?

No seríamos demócratas si nos oponemos a que ejerza liderazgo otro  sistema de gobierno que está permitido por la democracia. Si el comunismo ha podido participar de las elecciones, es justamente por el sistema democrático en el que vivimos. Si nos oponemos a que gobierne quien democráticamente gana las elecciones, a la democracia nos oponemos.  No me gustaría que sea el comunismo quien gobierne nuestra nación, pero si soy demócrata, por amor a la democracia debo acéptalo. Tengamos cuidado, no sea que queriendo salvar la democracia, la estemos matando. Ahora, si salimos a las calles porque creemos que ha habido fraude, es otra cosa, el propósito entonces no sería salvar la democracia, si no apoyar al fujimorismo  en su denuncia contra el fraude. Por otro lado, no creo que sea responsable convocar  a una concentración masiva de gente, cuando sabemos que día a día son más de 200 personas las que vienen muriendo por causa del COVID 19. 

Amados Pastores, somos líderes de influencia, y debemos usar nuestra influencia para promover el cumplimiento de la voluntad de Dios en quienes nos siguen. En verdad, no creo qué está marcha glorifique al Señor. Quizá esta reflexión, no les haga cambiar de parecer, pero al menos he expuesto lo que creo, y lo hago por amor a la iglesia.

Vamos PERU

En las circunstancias que atraviesa nuestra nación peruana, elevemos nuestra oración a Jehová, nuestro Creador, pero también,  nuestro Juez, nuestro Legislador, Jehová nuestro Rey, y nuestro Salvador. Isaías 33:22 .
Y preparémonos para hacer nuestro ministerio, ante lo que venga, como Iglesia de Jesucristo.
Adelante!

viernes, 11 de junio de 2021

la Religion

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

La Oracion

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

Dios de Milagros

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

Dios Hablando

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

palabra de Dios

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

oración

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

palabra de Dios

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

la iglesia

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

Amen

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

Cristo vive

Recordemos que nuestro PADRE JEHOVÁH es el Dios que hace milagros, el único que hace grandes maravillas porque para siempre es su misericordia, el que da vida a lo muerto, el que llama las cosas que NO son como si ya fueran, el que hace florecer en el desierto, el que da la lluvia temprana y la tardía, el que ha hecho de nosotros su tabernáculo para siempre, el que nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios por medio de nuestro mesías rey JESÚS SEÑOR DE TODO. El que nos amo y  Dios su hijo por nosotros, para comprarnos para él. Él está reinando sobre todo.

Dios es Grande

Este es momento de adoración, recuerden q la adoración perturba al enemigo y todo cuerpo usado para el mal se nubla, tengan presente q Dios ya respondió a nuestra oración, solo se debe manifestar acá en la tierra y solo la adoración ará caer el muro del enemigo porque LA VICTORIA ES NUESTRA