GENTE DE ESPÍRITU CORRECTO.
Números 27:18-20 “ El Señor le respondió:Toma a Josué, hijo de Nun, en quien está el Espíritu, y pon tus manos sobre él. Preséntalo al sacerdote Eleazar ante toda la comunidad y públicamente encárgale que dirija al pueblo. Entrégale de tu autoridad para que toda la comunidad de Israel lo obedezca”
Hay ciertas unciones que se reciben directamente del Señor, pero hay otras que llegarán exclusivamente mediante la oración con imposición de manos. Cuándo el Señor deseas ascender y exaltar a una persona en el Reino, con frecuencia lo hará mediante la imposición de manos. Vemos esto en la vida de Josué.
Moisés recibió instrucciones del Señor de imponer sus manos sobre Josué con el propósito de establecerlo como el líder para la siguiente generación de Israel.
CADA NUEVA GENERACIÓN NECESITA UN NUEVO LIDERAZGO Y EL SEÑOR ELEVA Y EXALTA A QUIENES TIENEN EL “ ESPÍRITU CORRECTO “.
Josué es descrito como “ varón en el cual hay espíritu “ ( números 27:18 )
En otras palabras, él era la persona con el espíritu correcto para ser el siguiente líder de Dios para dirigir la nación.
Josué no se ascendió asimismo; esperó al ascenso del Señor.
Hay demasiados ministros que tratan de ascenderse a sí mismos y sus ministerios. Son como Adonias, el hijo de David, que preparó carros y hombres a caballo y se declaró asimismo el siguiente Rey.
Debido hay que Josué fue muy fiel a Moisés, el Señor lo ascendió para hacer el siguiente el líder de Israel. Para hacer eso, el señor dijo Moisés que pusiera sus manos sobre Josué y le transfiriera el manto espiritual de autoridad para el liderazgo. Dios le ordenó Moisés que lo hiciera abiertamente, delante de la congregación. Todos necesitaban ver a la persona sobre la cual Moisés impuso sus manos. Esto es un ejemplo de la razón por la cual es tan importante la ordenación pública. Moisés quería que el pueblo fuera capaz de identificar al próximo líder.
También se ordenó Moisés que le diese a Josué un cargo. Según la definición del diccionario Webster un cargo significa: “imponer una tarea y responsabilidad sobre” la persona que es la receptora de la imposición de manos y que ahora tiene una responsabilidad que cumplir.
 Deuteronomio 34:9 “Ahora, Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Así que el pueblo de Israel lo obedeció haciendo todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés”
HONOR.
 finalmente, se dijo Moisés que pusiera parte de su honor sobre Josué. La palabra honor es la palabra hebrea HOWD que significa grandeza, belleza, gracia, excelencia y majestad. El honor es una parte de la exaltación. Cuando Moisés puso su mano sobre Josué en presencia de toda la asamblea, le estaba transfiriendo honor para el liderazgo.
Así la imposición de manos es una llave para el ascenso y la exaltación.
Los líderes hoy más que nunca necesitan honor del Señor y del pueblo también a fin de ser eficaces.
Cuando usted recibe honor Será ascendido y exaltado una posición de liderazgo.
Con frecuencia, las personas fallan como líderes porque no han recibido honor.
El honor puede ser transferido mediante la imposición de manos también.
Me he visto en la obligación de escribir todo esto porque veo la ignorancia de muchos sobre el tema de imponer manos sobre los líderes tanto en el cuerpo de Cristo como en el liderazgo de la ciudad hoy en estas elecciones.
Van poniendo manos y profetizando a diestra y siniestra a todo el mundo sin diseño ni entendimiento del principio,
Y han caído en un espíritu de manipulación y exaltando gente que Dios no ha exaltado ni promovido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario