viernes, 18 de junio de 2021

Palabra de Dios

Apocalipsis 19:6
“Aleluya, porque el Señor  nuestro Dios Todopoderoso  reina”
A veces parece que el trono del universo está vacío. 
Vemos la violencia y el crimen, el caos,la confusión pero no siempre vemos la justicia que se supone viene después. 
Vemos como las mentiras prosperan mientras la verdad se desvanece, y nos parece que el mal  controla el mundo que hizo Dios. 
Hay veces que no preguntamos y realmente vale la pena confiar en Cristo e intentar obedecerle.
El apóstol Juan vivió en un mundo no demasiado distinto de nuestro. 
Por supuesto, cuando escribió el libro Apocalipsis no estaba sentado en su escritorio y rodeado de libros y de discípulos que le admiraban. “No”
cuando Juan escribió Apocalipsis era un prisionero de Roma, exiliado en la Isla de Patmos, rodeado por las aguas del mar Egeo y separado de las personas a las que amaba.
El apóstol Juan que había servido fielmente a Jesús ahora estaba en el exilio, padeciendo por su fe. Sin embargo, cuando escribe un libro, no habla de sí mismo ni de sus sufrimientos, sino de Jesucristo y de sus triunfos. No escribe: “Ay de mí, que César está en el trono”. Ese no es el lenguaje de la fe. NO 
Juan escribe: “ Aleluya porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso  reina”
Cada año, todos los ciudadanos romanos tenían que presentarse ante un altar dedicado a César, arrojar  en el mismo una pizca de incienso y decir: César es el señor. Juan no lo hizo. 
Se puso en pie y proclamó osadamente: “Jesucristo es el Señor”
Por lo tanto, lo arrestaron  y lo mandaron al exilio. 
Pero Juan no se consideraba un prisionero de César, si no de Jesucristo y no padecía, sino que compartía la gloria de Cristo. 
Por muy oscuro que estuviera el día, Por muy pesada que fuese la carga, Juan pudo mirar a lo alto y decir: “ Aleluya , porque el Señor  nuestro Dios Todopoderoso reina”
Dios reina hoy. 
No a abandonado su trono ni entregado el Perú en manos del enemigo. 
Es cierto que muchas de las cosas que suceden en el mundo son contrarias a su voluntad; pero Dios predomina incluso donde no gobierna y sus propósitos siempre se cumplirán. 
Después de todo, es el Señor, el Señor Dios Omnipotente, Todopoderoso.
Podemos confiar nuestras vidas y a nuestros seres queridos en las manos de de Dios. 
Cuando te sientas desanimado, preocupado o asustado, simplemente recuerda que “ El Señor nuestro Dios Todopoderoso  reina. Este es el secreto de la paz y del gozo en medio de un mundo atribulado.
Que les quiero decir hoy.
SIGAMOS DECLARANDO QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO REINA Y TIENE EL TIMÓN Y CONTROL DEL PERU EN MEDIO DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY.
SIGAMOS PREDICANDO SU EVANGELIO ( BUENAS NOTICIAS ) 
SALGAMOS DE LAS NOTICIAS DE TEMORES, MIEDOS, INTIMIDACIONES Y CONFUSIONES Y ENTREMOS A SEGUIR MINISTRANDO NUESTRAS ASIGNACIÓN Y LLAMADOS A SER AGENTES DE PAZ Y DE JUSTICIA PERO A LA MANERA DEL REINO DE DIOS.

No hay comentarios: